Resina
Realizar manualidades con niños con necesidades especiales aportan incontables beneficios a estos niños con capacidades diferentes. Sobre todo, destaca que, al trabajar con las manos en la consecución de un objetivo, la mente se mantiene enfocada en dicho objetivo, y se produce relajación de la tensión nerviosa, y se fomenta el trabajo imaginativo.
Los jóvenes con capacidades diferentes pueden llegar a sentirse personas inservibles cuando pasas excesivo tiempo de ocio sin nada a que dedicarse. Los trabajos manuales constituyen para ellos un aliciente a su creatividad y a su realización personal.
Con los trabajos manuales, el niño aprende a superar el miedo al fracaso y a dominarse a sí mismo. Consigue aplicar las técnicas con calma y aprende a escuchar, entender y aplicar las indicaciones que se le proporcionan. Gracias a la mecánica de las actividades, los jóvenes ganan en poder de decisión, pues ya se hacen cargo de diversos parámetros de las actividades, tales como los colores y formas de sus creaciones.
En Special Mothers in Action los chicos disfrutan mucho de sus talleres y la prueba más real son los resultados de sus trabajos.